Alojamiento Rural

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viernes, 18 de febrero de 2011

La Caza del Tesoro. Educación

1. Las TIC'S  en entornos educativos de nivel básico (preescolar-primaria-secundaria).
  • Enciclomedia
  • Computadora
  • TV y Videos
2. Las TIC'S en entornos educativos de nivel superior (universitario)
  • Aulas con proyector
  • Laboratorio de computo
  • El internet
3. Características del rol del alumno en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
  • Trabajo en equipo
  • Aprender a buscar la información confiable,procesarla, es decir, seleccionarla, evaluarla y convertirla, en última instancia, en conocimiento
  • Autonomía
4. Características del rol del docente en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
  • Planeación de clases,organizando y gestionando situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.
  • Preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos).
  • Despertar el interés de los estudiantes (el deseo de aprender) hacia los contenidos de la asignatura (establecer relaciones con sus experiencias
5. Describe una tendencia de la formación o educación actual, ¿hacia dónde se dirige? ¿Cómo será en un futuro cercano?

El diseño del aprendizaje:
Avances en el diseño desde el punto de vista del alumno tanto individual como en grupo: Avances en las concepciones que nos ayudan a entender la transacción del aprendizaje desde el punto de vista del que aprende centrado en la motivación, la saturación en la información, estilos de aprendizaje, etc.. La aparición de nuevos ambientes de aprendizaje que solo tiene sentido en el conjunto de cambios que afectan a todos los elementos del proceso educativo (objetivos, contenidos, profesores, alumnos. Estos nuevos espacios educativos pueden referirse, tanto al impacto que la introducción de las TIC tiene en la enseñanza convencional, como a la configuración de nuevos escenarios para el aprendizaje. Entre el aula convencional y las posibilidades de acceso a materiales de aprendizaje desde cualquier punto a través de telecomunicaciones existe todo un abanico de posibilidades de acceso a recursos de aprendizaje y de establecer comunicación educativa que deben ser considerados, sobre todo en una proyección de futuro.






1 comentario:

Alva Lomelí dijo...

faltó la gran pregunta