Alojamiento Rural

create your own banner at mybannermaker.com!

viernes, 25 de febrero de 2011

P N I de la Historia del Internet

POSITIVO: El internet a venido a facilitar la comunicación rompiendo fronteras entre paises, es por ello que en la actualidad estamos mas y mejor comunicados sin importar el lugar, esto  provocó un gran impacto tambien en la educación pues surgió una nueva modalidad la educación virtual o a distancia, que sin duda alguna a cambiado y se ha tenido mayor cobertura educativa en cada persona. Por ello el internet es una herramienta valiosa en el ámbito de la educación.
NEGATIVO: Aunque el internet ha tenido demasiadas ventajas tambien tiene sus desventajas, pues es una herramienta que tambien puede utilizarse para pergudicar a las personas, en la actualidad vemos que no se le da el uso correcto o simplemente muchas personas se resisten a usarlo quedando asi en rezago y desactualización tecnológica.
INTERESANTE: Cada vez la tecnología evoluciona mas rapidamente de lo que imaginamos, por lo que es mejor estar actualizandonos constantemente y poder estar en la vanguardia tecnologia ya que como futuros profesionistas serán nuestras principales herramientas de trabajo y debemos saber utilizarlas correctamente y sobre todo aprovechar todos los recursos que nos ofrezca.

viernes, 18 de febrero de 2011

La Caza del Tesoro. Educación

1. Las TIC'S  en entornos educativos de nivel básico (preescolar-primaria-secundaria).
  • Enciclomedia
  • Computadora
  • TV y Videos
2. Las TIC'S en entornos educativos de nivel superior (universitario)
  • Aulas con proyector
  • Laboratorio de computo
  • El internet
3. Características del rol del alumno en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
  • Trabajo en equipo
  • Aprender a buscar la información confiable,procesarla, es decir, seleccionarla, evaluarla y convertirla, en última instancia, en conocimiento
  • Autonomía
4. Características del rol del docente en un ambiente de aprendizaje donde las TIC'S son parte integral de su proceso de formación.
  • Planeación de clases,organizando y gestionando situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.
  • Preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos).
  • Despertar el interés de los estudiantes (el deseo de aprender) hacia los contenidos de la asignatura (establecer relaciones con sus experiencias
5. Describe una tendencia de la formación o educación actual, ¿hacia dónde se dirige? ¿Cómo será en un futuro cercano?

El diseño del aprendizaje:
Avances en el diseño desde el punto de vista del alumno tanto individual como en grupo: Avances en las concepciones que nos ayudan a entender la transacción del aprendizaje desde el punto de vista del que aprende centrado en la motivación, la saturación en la información, estilos de aprendizaje, etc.. La aparición de nuevos ambientes de aprendizaje que solo tiene sentido en el conjunto de cambios que afectan a todos los elementos del proceso educativo (objetivos, contenidos, profesores, alumnos. Estos nuevos espacios educativos pueden referirse, tanto al impacto que la introducción de las TIC tiene en la enseñanza convencional, como a la configuración de nuevos escenarios para el aprendizaje. Entre el aula convencional y las posibilidades de acceso a materiales de aprendizaje desde cualquier punto a través de telecomunicaciones existe todo un abanico de posibilidades de acceso a recursos de aprendizaje y de establecer comunicación educativa que deben ser considerados, sobre todo en una proyección de futuro.






martes, 1 de febrero de 2011